Skip to main content

SÍNTOMAS TEMPRANOS DEL EMBARAZO Y CUÁNDO HACER UNA PRUEBA: PARTE 2 

En la primera parte de nuestro blog expusimos algunos síntomas comunes que suelen presentarse en la primera etapa del embarazo; algunos pueden pasar desapercibidos, pero cuando la intuición dicta lo contrario, entonces es el momento preciso para realizarse una prueba de embarazo y salir de dudas a como dé lugar. 

¡Pero la historia no acaba allí! Porque sí, existen más síntomas asociados a la posibilidad de un embarazo. No necesitan aparecer simultáneamente, basta con que uno o dos de ellos tengan una profunda preminencia para levantar signos de sospecha. En DHM Global te acompañamos en cada etapa de tu vida, por eso, en la segunda parte de nuestro blog de hoy, queremos continuar con el ejercicio de reconocimiento para ayudarte a tomar decisiones.

RETRASO EN LA MENSTRUACIÓN: Recuerda que el embarazo produce hormonas que pueden frenar la ovulación y la descamación del revestimiento uterino, lo que se traduce en que tu ciclo menstrual tendrá una pausa de 9 meses hasta después de que concibas el bebé en gestación. Este es uno de los síntomas más comunes, ¡así que muy atenta a ello!

SABOR METÁLICO EN LA BOCA: ¡Tu paladar puede experimentar cambios! Puedes pensar que se trate de la comida que ingieres, pero no. Se trata de ti, una señal de tu cuerpo. La esencia del sabor puede asemejarse a como si tuvieras un montón de monedas dentro de tu boca, pero descuida. Es pasajero, y a menudo, se presenta de manera aleatoria durante tu jornada diaria.

DOLORES DE CABEZA Y MAREOS: Estrés, dolores de cabeza, mareos, aturdimiento, irritación emocional; todo esto hace parte de los síntomas comunes del embarazo. Ello se debe tanto a los cambios hormonales en el cuerpo como al aumento del volumen sanguíneo.

ACNÉ O CAMBIOS EN LA PIEL: Si bien algunas mujeres tienden a lucir una piel más limpia y radiante durante el embarazo, con otras puede parecer justo lo contrario. Los cambios en la piel se deben al cambio hormonal y al aumento del flujo sanguíneo

CONGESTIÓN: Las membranas mucosas de la nariz se secan y son más propensas a sangrar , lo que puede derivar en congestión nasal en las primeras etapas del embarazo; esto debido a los cambios hormonales y al aumento de la sangre.

Si estás segura de presentar algunos de los síntomas más citados, entonces puedes proceder realizarte una de nuestras pruebas de embarazo de DHM Global y luego si, recibir asesoría médica con tu profesional de cabecera. 

Deja un comentario